Vos tambin pods ayudar

lunes, 13 de octubre de 2008

12 de Octubre... Los pueblos Originarios siguen EN BUSCA DEL SOL

En Busca del Sol

Yo no estoy postrado a tus pies
Llevo la marca en la piel
Y aunque destruyas mi ser
Mi alma no la atraparás…

Ey, por mis venas, corre sangre nativa
Es dulce, es tibia, con un beso se activa
Voy entrando a un espacio civilizado, cuantizado
No hay nada armado y sigo buscando...
Refugio del hombre blanco

Despiértate y ahora fíjate bien
Aunque llenes este suelo y el firmamento
No hay más remedio
No hay nada que decir
Ni a quién recurrir
Me estás frenando.
Basta. Yo sigo andando
Me están matando
Quemando
Me están enfermando
Esto está mal, muy mal
Ya no sé qué es normal...

Tonolec

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La revancha de América
Hermética.


Pueblos nativos del suelo mío
fueron saqueados y sometidos.

Por la siniestra garra de la madre perra,
que orgullosa festeja quinientos años
de haber llegado con sus carabelas

A succionarnos, a imponernos fé.
Estrechos docmas de su infernal sed.
Por sus caminos no quiero andar
avergonzado me quiero zafar.

Estos zarpados revientan el planeta
al ver sus reinos en la nada ahogarse.
Observalos ostentando riquezas

Que profamaron en la tierra del sol
esclavizando, civilizando.
De ese castigo debes zafar,
toma revancha América.

Pueblos nativos del suelo mío
estan viciados y confundidos.

Por la siniestra garra de la madre perra
que orgullosa festeja quinientos años
de haber llegado con sus carabelas

A succionarnos, a imponernos fé.
Estrechos docmas de su infernal sed.
De ese castigo debes zafar,
toma revancha América.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

en uno de mis post, humildemente he escrito esto:
http://personascomunes.blogspot.com/2008/10/la-pobreza.html

"..........Nuestra sociedad es un crisol de razas, nuestros abuelos vinieron de España, de Italia, de Israel, de Turquía, etc., etc. Y se fueron uniendo entre ellos, dejando totalmente marginados a los pocos pueblos originarios que quedaban,............ esto es pobreza en mi país, familias enteras descalza, comiendo una sola vez al día, niños muriendo.
¿Que hacemos?? Poco y nada...pocos son los que se involucran, porque la mayoría miran para otro lado.
.
.

Aquí las dos razas unidas en una abrazo, los ojitos más tiernos y los más celestes, se juntaron para esta foto.....

Aquí vemos tres descendientes de LOS TOBAS, la tribu más belicosas, por eso sobreviven todavía, sino ya no estarían........... descalzas, frente a su vivienda echa de palo, barro y paja..........
En este cerro, sin luz, ni agua corriente, sin médicos, ni escuela, viven personas, los olvidados.
Cuando yo escucho a los ecologistas, bregar por una especie en extinción, siempre pienso: “porque no existían cuando los hombres europeos (mis antepasados), mataron a los INDIO”, no fue una especie de animales que desaparecía, fue una raza humana, los dueños de estas tierras, donde estoy pisando.

PERDON EN NOMBRES DE ELLOS.

Anónimo dijo...

hola chicos, los encontré en Facebook en el momento justo! Vivo en Córdoba y hay varios que, como yo, queremos MUCHO colaborar. En esta ciudad, como hacemos para hacerles llegar nuestra colaboración? Envíenme noticias a marcela.pinillos@gmail.com
Un fraternal abrazo, Marcela

Anónimo dijo...

QUEREMOS LA VIDA PARA SEMBRAR LA TIERRA

Cuando halamos de nuestra naturaleza, de nuestra madre tierra ,cuando hablamos de ellos,estamos hablando de nuestro propio territorio, por que el espacio comprendido en el, que nosotros estamos planteando no es para los hombres únicamente, porque nosotros estamos pidiendo una vida digna para los animales, los pájaros, los árboles, las quebradas, las montañas.Por eso nuestro territorio es el origen y el fin de nuestros derechos,también en ella está nuestra cultura, nuestra historia, nuestra memoria.A lo largo de los años cuando se ha reducido nuestro territorio también se reduce la historia. Cuando se reducen los medios naturales tambien se reducen las danzas, las melodías y la musica.


www.huamani.com/septiembre

SELVA VIZCARRA

selva dijo...

QUEREMOS LA VIDA PARA SEMBRAR LA TIERRA

Cuando halamos de nuestra naturaleza, de nuestra madre tierra ,cuando hablamos de ellos,estamos hablando de nuestro propio territorio, por que el espacio comprendido en el, que nosotros estamos planteando no es para los hombres únicamente, porque nosotros estamos pidiendo una vida digna para los animales, los pájaros, los árboles, las quebradas, las montañas.Por eso nuestro territorio es el origen y el fin de nuestros derechos,también en ella está nuestra cultura, nuestra historia, nuestra memoria.A lo largo de los años cuando se ha reducido nuestro territorio también se reduce la historia. Cuando se reducen los medios naturales tambien se reducen las danzas, las melodías y la musica.


www.huamani.com/septiembre

SELVA VIZCARRA

selva dijo...

QUEREMOS LA VIDA PARA SEMBRAR LA TIERRA

Cuando halamos de nuestra naturaleza, de nuestra madre tierra ,cuando hablamos de ellos,estamos hablando de nuestro propio territorio, por que el espacio comprendido en el, que nosotros estamos planteando no es para los hombres únicamente, porque nosotros estamos pidiendo una vida digna para los animales, los pájaros, los árboles, las quebradas, las montañas.Por eso nuestro territorio es el origen y el fin de nuestros derechos,también en ella está nuestra cultura, nuestra historia, nuestra memoria.A lo largo de los años cuando se ha reducido nuestro territorio también se reduce la historia. Cuando se reducen los medios naturales tambien se reducen las danzas, las melodías y la musica.


www.huamani.com/septiembre

SELVA VIZCARRA

tonolec